top of page

Santa Cruz County

Servicos gratuitos del programa

 ¡Un agradecimiento especial a nuestro patrocinador! 

 El condado de Santa Cruz está creando asociaciones con propietarios de vivienda motivados para construir una unidad de vivienda accesoria (Accessory Dwelling Unit, ADU) o unidad adicional. En asociación con Hello Housing, el condado creó un Programa de Incentivos de ADU para los propietarios de vivienda con el fin de facilitar el proceso. Ya está disponible el apoyo para la gestión de proyectos y factibilidad que brinda Hello Housing de manera gratuita y el financiamiento que proporciona el condado para los propietarios que viven en las áreas no incorporadas del condado. Nuestro equipo de expertos en diseño y construcción está listo para ayudarle a averiguar lo que se puede hacer con su propiedad. 

1

Solicitud en línea
 

Envíe su solicitud en línea. La solicitud (1) determinará su elegibilidad inicial; (2) le proporcionará al equipo de HelloADU información básica sobre su visión de ADU/unidad de vivienda accesoria junior (Junior Accessory Dwelling Unit, JADU) y su preparación y; (3) confirmará su comprensión de lo que HelloADU del condado de Santa Cruz puede y no puede hacer por usted. Completarla le tomará entre 15 y 20 minutos. 

El programa del Condado está sujeto a una lista de espera para todos los solicitantes que hayan presentado su solicitud después de la lotería inicial. Todas las nuevas solicitudes recibidas se colocarán en una lista de espera en el orden en que se reciban. Esta es una lista de espera activa y permanecerá activa hasta que se cubran todos los puestos vacantes en el programa.

2

Sesiónes a distancia y
visitas al sitio

El equipo de HelloADU se comunicará para programar una conversación telefónica que incluye una discusión acerca de su proyecto potencial, los costos potenciales, el cronograma y el proceso. Si, después de la llamada telefónica, su proyecto es un buen candidato potencial para el programa de HelloADU del condado y usted sigue interesado y está listo para seguir adelante, programaremos una visita al sitio. 

 

En la visita al sitio, recorreremos la propiedad con usted, conoceremos más sobre su visión, revisaremos cualquier bosquejo o plano que tenga a la fecha (si está disponible), tomaremos medidas, localizaremos las conexiones de servicios públicos, identificaremos las condiciones del sitio que podrían afectar la factibilidad y los costos de construcción, además de que hablaremos sobre las ventajas y desventajas de los enfoques alternativos. 

3

Acuerdo de Participación

Si después de la visita al sitio, usted y Hello Housing acuerdan mutuamente avanzar, se le invitará a enviar un paquete de participación que incluirá un acuerdo de participación del propietario y cualquier otro documento que durante la visita del sitio se le haya indicado que es necesario para que Hello Housing haga una selección final.Es posible que la información adicional incluya evidencia de un plan de financiamiento diseñado para pagar la unidad, así como documentación de verificación de ingresos del participante.

Para obtener más información sobre la elegibilidad del programa y cómo obtener respuestas a preguntas comunes,  lea nuestras Preguntas Frecuentes.

bottom of page